miércoles, 25 de agosto de 2010

Hip Hop Brasil

HISTORIA HIP HOP BRASIL

São Paulo escena del hip hop está muy condicionado por la desigualdad social y los factores raciales. Rappers like Racionais MC's focus on criticizing the city's unequal wealth distribution, the lack of opportunity given to children growing up in the slums, and São Paulo state's corrupt government, and avidly promote an anti drug-use agenda. Los raperos como Racionais MC's se centran en criticar a la ciudad de desigualdad de la distribución de la riqueza, la falta de oportunidad que se brinda a los niños que crecen en los barrios bajos, y el estado de São Paulo gobierno corrupto, y con avidez promover un programa de utilización de medicamentos anti. Brazilian slums known as favelas are frequently referenced in songs, as more radical types of Brazilian funk and hip hop have been used as a forum to speak out against local, regional, and national issues. barrios pobres de Brasil se conoce como las favelas son citados frecuentemente en las canciones, más radicales como los tipos del brasileño funk y el hip hop se han utilizado como un foro para hablar en contra de locales, regionales y nacionales. Groups such as Cambio Negro and Chico Science adhere to a musical style known as rap consciencia, or socially conscious rap.  In the mid 1990's, Brazilian hip hop and funk were advertised to the public as being connected to the drug scene in Rio de Janeiro. Grupos tales como Cambio Negro y Chico Science se adhieren a un estilo musical conocido como Conciencia de rap, o socialmente rap consciente.A mediados de 1990, el hip hop brasileño y el funk se anunciaron al público que se conecta a la escena de drogas en Río de Janeiro. Reports in the press around this time classified both styles of Brazilian music as being rooted and funded by the main drug lords in Rio. Informes publicados en la prensa en todo este tiempo clasificados ambos estilos de la música brasileña como arraigados y financiados por los narcotraficantes en Río principales. Part of the speculation of the connection expressed in the reports came from a famous rap that came onto the scene in the early 1990s, entitled "Rap do Borel." Parte de la especulación de la conexión se expresa en los casos provenían del rap un famoso que apareció en escena a principios de 1990, titulado "Rap do Borel." Borel, a slum in the neighborhood of Tijuca where drug lorders are notoriously known to operate, was recorded by Brazilian musicians William Santos de Souza and Duda. Borel, una chabola del barrio de Tijuca, donde lorders drogas son notoriamente conocidos por funcionar, fue grabado por músicos brasileños William Santos de Souza y Duda. It has been speculated that subsidized funk parties organized by the Brazilian crime group " Comando Vermelho " (Red Commandoes) were actually parties in which Brazilian youth could be recruited for drug dealing. Brazilian rap, at least as it has developed in poor neighborhoods here in the country's largest city, tends to be highly politicized and scornful of lyrics that boast about wealth or sexual conquests. Se ha especulado que el funk partes subvencionados organizado por el grupo de delincuencia brasileño " Comando Vermelho "Red Commandoes) fueron (en realidad las partes en las que se podía brasileña jóvenes reclutados para el tráfico de drogas. [1] rap brasileño, al menos como se ha desarrollado en los países pobres barrios aquí en la ciudad más grande del país, tiende a ser altamente politizado y desprecio de las letras que se jactan de la riqueza o conquistas sexuales. In contrast, the funk movement in Brazil , also imported from the United States but centered in Rio de Janeiro , is unabashedly about celebrating sex, bling and violence. En contraste, el movimiento de funk en Brasil , también se importa de los Estados Unidos , pero centrado en Río de Janeiro , es descaradamente sobre la celebración de relaciones sexuales, bling y la violencia. Since established commercial radio stations and publishing houses have shown minimal interest in the music and poetry that new hip-hop artists are producing, or want to impose contract terms that are too stringent, rappers have developed their own channels to distribute their work. Desde creado estaciones de radio comerciales y editoriales han mostrado un interés mínimo en la música y la poesía que los nuevos artistas del hip-hop están produciendo, o quieren imponer condiciones de los contratos que son demasiado estrictas, los raperos han desarrollado sus propios canales para distribuir su trabajo. These range from selling their discs and books themselves on the streets and at shows to having the works played on a network of low-power but linked community radio stations. Estos van desde la venta de sus discos y los libros en sí en las calles y en las demostraciones de tener las obras de jugar en una red de baja potencia, pero vinculados radio comunitaria estaciones.




Brazilian rap has served as a reflection of political, social, and racial issues plaguing the disenfranchised youth in the suburbs of São Paulo and Rio. rap brasileño ha sido utilizado como un reflejo de los temas políticos, sociales y raciales que plagan a los jóvenes marginados en los suburbios de São Paulo y Río de Janeiro. The lyrical content, band names, and song names used by Brazilian hip hop artists often connote the socio-political issues surrounding their communities. El contenido de las letras, los nombres de banda, y nombres de las canciones utilizadas por el brasileño artistas de hip hop a menudo connotan las cuestiones socio-políticas que rodean sus comunidades. For instance, Racionais MCs were "unanimously regarded as the voice of the suburbs," with songs such as Pânico na Zona Sul (Panic on the South Side) and Tempos Difíceis (Hard Times). Por ejemplo, Racionais MCs fueron "por unanimidad considerado como la voz de los suburbios", con canciones como Panico na Zona Sul (Pánico en el lado sur) y Tempos Difíceis (Hard Times). Rapper Gabriel o Pensador titled one of his songs "Tô Feliz, Matei o Presidente" (I'm Glad, I've Killed the President), which addresses former president Fernando Collor's corruption-related impeachment.  El rapero Gabriel o Pensador titulado una de sus canciones "a Feliz, Matei o Presidente" (I'm Glad, he matado al Presidente), que aborda la corrupción relacionada con juicio político el ex presidente Fernando Collor.



Additionally, police brutality against poor black youth in Rio and São Paulo is also a salient issue incorporated into Brazilian rap. Además, la brutalidad policial contra los jóvenes pobres negro en Río y São Paulo también es un tema expresivo incorporados en el rap brasileño. According to George Yudice, "in 1991 in São Paulo alone, the military police killed 876 street youth."  With violence rates of such a devastating proportion, it is no wonder that impoverished Brazilian youth use hip hop as a voice to speak out. Según George Yúdice, "en 1991 sólo en São Paulo, la policía militar mató a 876 jóvenes de la calle." Con las tasas de violencia de una parte tan devastadoras, no es de extrañar que los jóvenes pobres brasileños utilizan el hip hop como una voz para hablar a cabo. Markedly, Pavilhão 9, a live hip hop group, got their name from the exact location where about 100 convicts were murdered by the police inside the Carandiru jail.  En forma destacada, Pabellón 9, un grupo de hip hop en vivo, tiene su nombre del lugar exacto, cuando unos 100 presos fueron asesinados por la policía dentro de la cárcel de Carandiru.

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